A través de la presente página podrá acceder a los contenidos de una guía de referencia para la enseñanza de la gramática del español como lengua extranjera. Esta guía está concebida sobre los presupuestos de la gramática cognitiva y contiene, por una parte, propuestas y sugerencias para descripciones didácticas alternativas de los recursos gramaticales y, por otra, modelos de actividades de comprensión y producción adaptables a distintas necesidades y funciones pedagógicas.

Los recursos disponibles en esta página están dirigidos a los profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE), especialmente a los profesores de ELE, y pueden aplicarse a criterio del profesional como complemento a la Gramática Básica del Estudiante del Español (VVAA, Barcelona, Difusión 2005), de la que son coautores algunos de los miembros investigadores del presente proyecto.

El acceso a los documentos y recursos contenidos en esta página es gratuito. Su uso debe limitarse a la aplicación profesional individual, quedando excluida cualquier reproducción o publicación que no haya sido autorizada por los autores.

La elaboración de esta página ha sido posible gracias a la ayuda concedida por el MEC al Proyecto I + D HUM2004 04296/FILO.